Vintage 1981 Linx UK Concert tour t shirt cult british soul funk band 80s XS jxT1TXJAF

SKU05881215
Vintage 1981 Linx UK Concert tour t shirt cult british soul funk band 80s *XS jxT1TXJAF
Vintage 1981 Linx UK Concert tour t shirt cult british soul funk band 80s *XS
MENU
Actualidad
Antonio Buero Vallejo En la obra de Buero Vallejo es constante el tema de la búsqueda de la verdad, oculta por errores cometidos en el pasado, así como el compromiso social y político.

La segunda mitad del siglo XX vuelve a traer consigo una renovación del arte, aunque en esta ocasión su foco no está en Europa, sino en Estados Unidos. La característica principal de esta etapa es que se integran todas las artes (pintura, fotografía, música, etc.) y se rompe con la idea de que el teatro solo puede ocurrir en una sala.

La característica principal de esta etapa es que se integran todas las artes (pintura, fotografía, música, etc.) y se rompe con la idea de que el teatro solo puede ocurrir en una sala.

Así nace la Calvin Klein Hombre Getaway Stripe Trunks Azul pjmIfBkiM
.
Cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre el artista y el público puede ser considerado arte performático.

Así nace la performance .

Además, en las artes escénicas, a la vieja primacía del autor y del director se impone la creación colectiva, incluyendo también al público. El happening busca que el público deje de ser espectador para ser partícipe. Para que esto pueda ocurrir, es indispensable que la obra no se presente terminada (como sí ocurre en una performance ), por lo que su desarrollo depende de la improvisación.

El happening busca que el público deje de ser espectador para ser partícipe.

Y como siempre, hay quien prefiere volver a lo esencial. Jerzy Grotowski , director polaco, mantiene que el teatro no puede competir con los avances tecnológicos, el cine y la televisión. Por tanto, debe elegir la pobreza de decorados o vestuarios, a favor de la riqueza física e interpretativa del actor, y de la relación establecida entre actor y espectador. Su teoría se llamó ‘teatro pobre’.

Jerzy Grotowski

Con todo lo que estaba ocurriendo en el mundo artístico, era inevitable que surgieran nuevas voces en la dramaturgia y la dirección: Peter Brook , Bob Wilson , Els Joglars o La fura dels Baus comienzan a buscar formatos nuevos, sin atarse a ninguna teoría en particular. Sus carreras están marcadas por el eclecticismo y siguen sorprendiéndonos.

Peter Brook Bob Wilson Els Joglars La fura dels Baus

¿Cómo puede ser que hablando de teatro contemporáneo no hayamos pasado del siglo XX? ¿Estamos anticuados? No se trata de eso. La etiqueta de teatro contemporáneo es una consideración estética en vez de cronológica. Entonces, ¿cómo denominamos a los dramaturgos contemporáneos a nosotros ? En ese caso, hablamos de teatro actual o coetáneo. Aun no podemos definirlos artísticamente, pero sí tenemos la convicción de que van a dar mucho que hablar.

Selecciona Edición
Firefly Serenity Triblend TShirt LseJJoDWKT
¿No estás registrado? Monogrammed Bride Shirt Oxford Shirt Monogrammed on Left Chest and/or Sleeves Great for Brides and Bridal Party Getting Ready Shirt vFn7rcMxe
Monogramed Unisex Long Sleeve Pom Pom Shirt JZF52jq
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PAÍS
Cultura
Avance

Consulta la primera página de EL PAÍS, edición América, del jueves 12 de julio »

Guatemala lounge pants ItNphjxg

La artista visual Verónica Gerber logra una bellísima novela sobre los vacíos de la vida a partir de palabras y dibujos

Ver comentarios
Salsa Camiseta 1st Level Teñida con Estampado LXbgYS
Berna González Harbour

Hay quien se atreve a convertir el amor y el desamor en poesía, en música o en pintura. Pero he aquí una mujer que ha elegido transformar los sentimientos en algo mucho más peculiar: en geometría. Verónica Gerber escribe y dibuja su novela -o la dibuja y la escribe- como un cuerpo único que recuerda el célebre Principito. Si Antoine de Saint Exupéry fue capaz de meter un elefante en una boa y que viéramos un sombrero, o de dibujar una caja de tres agujeros para que viéramos el cordero perfecto, esta autora complementa su escritura con diagramas de Venn para que visualicemos el dolor. Su dolor. Y su esperanza.

“Los dibujos no ilustran la narración, sino que son parte de ella. Una lectora se me acercó para decirme que jamás pensó que un círculo o un cuadrado pudieran conmoverla tanto”.

Verónica Gerber (Ciudad de México, 1981), habla de su primera novela en una librería de Madrid, a donde ha viajado tras recibir el premio Cálamo. Se trata de Conjunto vacío (Pepitas de Calabaza), una hiriente y bella historia de vacíos en una vida taladrada por el abandono, el desamor, el exilio heredado, pero sobre todo sostenida en la lucha por entender y rellenar. No basta con leerla, hay que mirarla bien para comprender: comprender que entre dos círculos puede haber una intersección; en la intersección, un vacío, y en alguno de los círculos, su propia intersección diferente con un círculo diferente. Ay, es entonces cuando comienzan los celos, la ruptura, la distancia. El vacío.

“Como hija de exiliados yo crecí en sus huecos y además ya he producido los míos propios. Es como crecer en un agujero, no tienes un lugar”,

“Como hija de exiliados argentinos yo crecí en sus huecos y además ya he producido los míos propios. Es como crecer en un agujero, no tienes un lugar”, comenta Gerber. Su historia es autoficción: “Una parte de la protagonista es mía y otra no, pero comparto varios de sus huecos, los conozco, los he atravesado, por eso he podido escribir sobre ellos. Es un libro de muchos pasillos que se interconectan y que de repente se dan la vuelta y te llevan a otro lado en medio de un gran caos temporal”.

Clipset ( CC BY-NC-SA 4.0 ) 2018Clipset Vídeo © 2018